miércoles, 27 de noviembre de 2013

Paseo en Trajinera por los Canales de Xoximilco Cancún Un nuevo Lanzamiento de Experiencias Xcaret



  • Propone un homenaje a la cultura del centro de México con una versión moderna del místico paraje náhuatl.
  • Capacidad para atender 1,600 visitantes diariamente, de lunes a sábado, todo el año.
 
El próximo 20 de diciembre inicia la operación un nuevo atractivo en el destino Cancún-Riviera Maya: Xoximilco Cancún. Con una inversión inicial de 222 millones de pesos Experiencias Xcaret rinde homenaje a la cultura del centro de México y ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única, en horario nocturno.

Xoximilco es un bello conjunto de canales que se recorre de noche sobre alegres y pintorescas trajineras, y que ofrece al visitante una forma original y divertida de convivir con los amigos y la  familia, además de brindar la posibilidad de disfrutar de más de 20 delicias culinarias representativas de México, siempre acompañadas del mariachi y diferentes conjuntos de música típica en vivo, en una auténtica fiesta mexicana.
Esta nueva atracción se localiza a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 minutos de Playa del Carmen, en el kilómetro 338 de la Carretera Cancún-Chetumal.

Xoximilco está en un predio de 57 hectáreas que durante muchos años funcionó como sascabera, es decir, un centro de extracción de materiales para la construcción. A partir de la excavación del suelo calizo (sascab o sahcab, en maya), se llega al manto freático subyacente, dejando un conjunto de pozas expuestas. Su interconexión dio paso a la formación de canales de 7.5 kilómetros de longitud, que ahora se aprovechan para la recreación turística a partir de un intenso programa de reforestación e instalaciones para la prestación de servicios.

El programa de rehabilitación de flora incluye la siembra de más de 100,000 plantas nativas en las que se incluyen árboles maderables como cedro y caoba, además de palmares como el guano y el chit; la mayoría de ellas provenientes de los viveros forestales de Experiencias Xcaret.

Xoximilco tiene una capacidad de atención diaria de mil 600 personas y permanecerá abierto de lunes a sábado durante todo el año. Cuenta con 40 trajineras, 32 representativas de cada  estado de la República Mexicana; una más del Distrito Federal; y el resto alusivas a Xochimilco, región de origen náhuatl declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.


Xoximilco propone una versión moderna del legendario paseo por canales, con el colorido y el encanto de aquellos momentos de magia que la nostalgia evoca. Para visitarlo se puede reservar a través de internet o agencia de viajes. También es posible llegar directamente previa reservación; es una atracción para toda la familia con niños a partir de los 5 años de edad.
El horario de salida de la primera trajinera es a las 18:00 hrs. en un recorrido que dura 3 horas aproximadamente.







lunes, 18 de noviembre de 2013

Efraín Robles e Ivonne Contreras triunfan en el Triatlón Sprint Xel-Há



XEL-HÁ, QUINTANA ROO; NOVIEMBRE 17, 2013.- En una mañana esplendorosa en la que el sol brilló intensamente,  la juventud pujante se impuso en la versión sprint del Triatlón Xel-há 2013 con la llegada a la meta de Efraín Robles e Ivonne Contreras, para ocupar el primer lugar de las ramas varonil y femenil, respectivamente, con lo que obtuvieron el triunfo absoluto en esta prueba.

La prueba de natación lució de forma singular cuando a partir de las 6.30 de la mañana comenzaron a salir las oleadas de competidores en la caleta Xel-Há, un imponente cuerpo de agua de 14 hectáreas frente al mar Caribe que destaca entre el verde intenso de la selva quintanarroense.

Los ganadores absolutos en la rama varonil fueron: Primer lugar Efraín Robles Fragoso, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos , 12 segundos; segundo lugar Uriel Rodrigo Ramírez Salazar, con tiempo de 1 hora, 3 minutos, 48 segundos; tercer lugar, Daniel Echeverri Londoño, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 5 segundos.  

Las ganadoras absolutas en la rama femenil fueron: Primer lugar, Ivonne Contreras Delfín, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, 57 segundos; segundo lugar Bárbara Cavazos Garza, con tiempo de 1 hora, 10 minutos, 56 segundos; tercer lugar Karen Sofía Martínez Zúñiga, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 25 segundos.
La etapa de ciclismo se registró en el trazo de la carretera Xel-Há-Tulum y la etapa de carrera se realizó en un camino de sascab entre la vegetación tropical.

El Triatlón Sprint de Xel-Há destaca por la notable participación de niños, jóvenes y adultos que en un ambiente familiar y de regocijo, conviven en  una gran fiesta multicolor. Este año, la categoría de novatas, que promueve la afición por este deporte entre mujeres de todas las edades, logro una cifra récord de participantes con 64 atletas. 

Cabe destacar que se contó con la participación de los triatletas especiales Rubén Grande y Marcos Velázquez, cuya historia de vida es inspiradora por la enorme fuerza de voluntad con la que han superado diversas dificultades en su vida. Ambos recibieron una gran ovación de los asistentes y elogios por su ejemplo.

El Triatlón Xel-Há, que cuenta con la participación de mil 800 triatletas que asisten a las versiones olímpica y sprint de la prueba, llega exitosamente a su 5ª edición. Ha logrado posicionarse como uno de los mejores triatlones de México ya que tiene lugar en uno de los atractivos turísticos más importantes de Cancún y la Riviera Maya. Xel-Há es una reserva natural de 70 hectáreas de selva y 14 hectáreas de agua, con una maravillosa caleta frente al mar Caribe.  Justo este 16 de noviembre, Xel-Há cumplió 19 años de ser administrada con un enfoque de sustentabilidad como parte del Grupo Experiencias Xcaret.



















sábado, 16 de noviembre de 2013

Irving Pérez y Ruth Nivón, Triunfan en el Triatlón Xel-Há



XEL-HÁ, QUINTANA ROO; NOVIEMBRE 16, 2013.- Irving Pérez y Ruth Nivón, jóvenes valores del triatlón mexicano, resultaron los triunfadores en las ramas varonil y femenil, respectivamente, en la categoría Elite del Triatlón Olímpico Xel-Há que se registró esta mañana en la maravilla natural, en medio de una pertinaz lluvia.

Los resultados en la categoría Elite Varonil quedaron de la siguiente manera: Primer lugar, con tiempo de 1 hora 55 minutos y 26 segundos, Irving Pérez; segundo lugar, con tiempo de 1 hora 55 minutos y 50 segundos, Arturo Garza; tercer lugar, con tiempo de 2 horas 1 minuto y 25 segundos, Sergio Sarmiento.
En la rama femenil, los resultados en la categoría Elite fueron así:  Primer lugar, con tiempo de 2 horas 7 minutos y 58 segundos, Ruth Nivón; segundo lugar, con tiempo de 2 horas 8 minutos y 42 segundos, María Eugenia Barrera; tercer lugar, con tiempo de 2 horas 14 minutos y 16 segundos, Fabiola Corona.
Los tiempos de Irving Pérez y Ruth Nivón ambos rompieron los récords anteriores conquistados en esta prueba por Arturo Garza (1 hora 58 minutos 43 segundos)  y Fabiola Corona (2 horas 13 minutos y 24 segundos) en la edición 2012 del Triatlón Xel-Há.

El Triatlón Xel-Há, que cuenta con la participación de mil 800 triatletas que asisten a las versiones olímpica y sprint de la prueba, llega exitosamente a su 5ª edición. Ha logrado posicionarse como uno de los mejores triatlones de México ya que tiene lugar en uno de los atractivos turísticos más importantes de Cancún y la Riviera Maya. Xel-Há es una reserva natural de 70 hectáreas de selva y 14 hectáreas de agua, con una maravillosa caleta frente al mar Caribe.  Justo este 16 de noviembre, Xel-Há cumplió 19 años de ser administrada con un enfoque de sustentabilidad como parte del Grupo Experiencias Xcaret.



















Mayores informes: Iliana Rodríguez 
Subdirección de Comunicación y Relaciones Públicas        
irodriguez@experienciasxcaret.com.mx                                                                            
Cel: 044 (998) 8 45 56 44