viernes, 27 de marzo de 2015

Taxista Arremete contra ciclistas urbanos de @bicinetamx

-- DENUNCIA CIUDADANA --






Nota tomada del la página de Fans de Bicineta.

"La noche de este miércoles 25 de marzo decidimos hacer el recorrido diseñado para la rodada del sábado 28 de marzo de "La Hora del Planeta" con el fin de familiarizarnos con la ruta y conocer algún inconveniente que pudiera surgir. En este recorrido, alrededor de las 9:18pm, este taxista (PLACAS 84-73-TRV / 41-22-TPB / 499) CASI PROVOCA UN ACCIDENTE DE GRANDES CONSECUENCIAS, NO RESPETANDO AL GRUPO CICLISTA. Se metió entre el grupo, amedrentó, aceleró y frenó de forma violenta buscando impactar a alguno de los participantes de la rodada y terminó rebasando en sentido contrario con extrema velocidad, de forma violenta y pasando sumamente cerca de los ciclistas -de testigo están los mismos participantes de la rodada-.

*¿Qué fue lo que hicimos para molestarlo? Utilizamos el carril completo durante 20 segundos como convoy que somos y quizá este conductor lo vio como una agresión a "su" espacio vial. Veníamos circulando por Av. 28 de Julio y al cruzar la carretera federal para incorporarnos a la Calle 106 entre Av. 50 y Av. 45 fue donde este conductor mostró su enorme intolerancia hacia el convoy, aun cuando el paso de un grupo de 25 ciclistas puede tomar entre 10 y 40 SEGUNDOS. Cabe señalar que la Calle 106, a esa altura, es de doble circulación y se vuelve muy angosta, pues incluso cuenta con boyas viales para dividir los carriles -lo cual no fue un impedimento para rebasar de forma violenta por parte de este taxista-. Al concluir la rodada se levantó reporte en el teléfono de denuncia del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas.
Ahora, a través de esta denuncia en redes buscamos concientizar tanto a las autoridades como al Sindicato de Taxistas con el fin de hacerles ver que los ciclistas también son un vehículo utilizado por un ser humano que merece todas las garantías y el respeto, y que la prepotencia e intolerancia por parte de conductores de vehículos motores hacia nosotros podría llegar a ocasionar un accidente de CONSECUENCIAS FATALES.
Por un lado, INVITAMOS A TODOS LOS TAXISTAS Y AL MISMO SINDICATO DE TAXISTAS de PLAYA DEL CARMEN A PARTICIPAR EN LA RODADA DE ESTE SÁBADO 28 DE MARZO y a que entablemos una plática para MEJORAR la convivencia vial y evitar este tipo de percances. Estaremos dando seguimiento para podernos citar con EL TAXISTA y con el Sindicato a fin de obtener de este lamentable suceso un beneficio a la comunidad que aporte un cambio positivo dentro de la cultura vial.
Por otro lado, hacemos UN ATENTO LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO para que con su apoyo la actividad de este sábado sea segura para los participantes de la rodada de "La Hora del Planeta" y especialmente en este cruce, pues forma parte del recorrido diseñado para ese día, en el cual se calcula que la participación ciclista rebasará las 200 personas.
Además, y lo más importante, quisiéramos convocar a una pronta reunión para REVISAR el REGLAMENTO DE TRÁNSITO de Solidaridad e incluir disposiciones que ofrezcan mayores garantías a los ciclistas. Ya hemos hecho el ejercicio de esta revisión y estamos listos para ayudar a actualizar el marco regulatorio que haga de Solidaridad un lugar con una movilidad más segura y sustentable, donde, entre otras cosas, el ciclista sea considerado un usuario vulnerable, tenga preferencia de paso, pueda ocupar un carril completo y los grupos de ciclistas puedan circular de manera compacta y, por tanto, más segura.
Una observación a todos los taxistas y choferes en general, SIEMPRE CONSIDEREN QUE dentro de estas rodadas puede estar participando un familiar, amigo, vecino o conocido. De por sí ya es lamentable este tipo de situaciones y sería aun más si causaran un accidente a una persona estimada de su propio círculo.
-> Nos vemos en la necesidad y responsabilidad de hacer esto público por medio de esta página pues sucedió durante nuestra rodada nocturna, una actividad que hemos hecho desde hace casi 2 años."


Lamentamos la falta de consciencia de los automovilistas que se les olvida que no es una bicicleta más, si no una vida la que va encima de la bicicleta.

Cocktail de inauguración de la primera boutique de macarons en Playa del Carmen.


Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Desde Cancún llega a Playa del Carmen la gastronomía de uno de los mejores chefs que han pisado suelo Quintanarroense, se trata del chef Cristian Morales quien el día de hoy, junto con Yanela Ríos, inauguran su primera boutique dedicada exclusivamente al rey de los dulces: el macaron.

Macaron Store by Chef Cristian Morales es una boutique estilo joyería ubicada en la Avenida 10, entre calles 24 y 26, en el Centro de Playa del Carmen; la boutique es un íntimo reflejo de la Casa del Chef en Cancún, restaurante con una larga y firme trayectoria donde la cocina de autor y el excelente servicio son sellos que caracterizan ya al Chef.

“La cocina de autor es una idea y una filosofía para aproximarse al deleite de cada sabor, aroma color y sobre todo al verdadero placer de degustar cada propuesta gastronómica que se brinda únicamente en este codiciado lugar, el cual nos hace disfrutar del verdadero sentido de la vida.” – Chef Cristian Morales.

La visita a la boutique es toda una experiencia, una vitrina al centro donde se exhiben los macarons por colores, al fondo a la izquierda un muro con esencias de los sabores que se pueden olfatear para así despertar a los sentidos, del otro lado una cafetera Nespresso para maridar junto con el café los sabores que el Chef Cristian prepara especialmente para su boutique. El menú de macarons es para probarse de principio a fin, los sabores clásicos como el chocolate, pistache y lavanda se hacen presentes junto con el de rompope y mole, que forman parte de una gama especial de macarons inspirada en México. Además, con el cambio de las estaciones del año también se estarán presentando sabores exclusivos.


Macaron Store by Chef Cristian Morales promete convertirse en uno de los lugares favoritos de locales y turistas ya que su misión principal es la de llenarnos de momentos dulces.

Redes Sociales:
facebook.com/macaronstorebychefcristianmorales
Twitter @ChefCristian_M
Instagram @macaron_by_chefcristian

Hashtags:
#macaronstorebychefcristianmorales
#macaronstorePlaya by @chefCristian_M
#momentodulce en #playadelcarmen

CONTACTO:
Margot Tovar Diéguez
Relaciones Públicas
margot@mprevents.com
+521(984)8010391





jueves, 26 de marzo de 2015

Lista la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival


La cuarta edición del Riviera Maya Film Festival se celebrará del 23 al 29 de abril en la Ciudad de Playa del Carmen y continuará su ciclo de proyecciones a partir del 13 de Mayo en las ciudades de Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Tulum. Se destaca más de 70 películas, 53 estrenos nacionales y la visita de talento internacional.





Con el objetivo de promover y difundir las producciones más sobresalientes de la industria cinematográfica mundial, el gobierno del estado de Quintana Roo encabezado por el gobernador Lic. Roberto Borge Angulo a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), refrendó su compromiso con la continuidad y consolidación del Riviera Maya Film Festival como uno de los festivales de cine más importantes de México y que identifique al Caribe mexicano ante el mundo.



Una programación que captura el pulso cinematográfico actual, un circuito de exhibición pensado en la movilidad del espectador, una gira que acercará lo mejor de su programación a la población de la Riviera Maya y una iniciativa de formación que pondrá a maestros del cine y estudiantes frente a frente son los ejes de la edición 2015 del Riviera Maya Film Festival. Así se anunció en conferencia de prensa presidida por Paula Chaurand, Directora General; Cecilia Vicente, Coordinadora de Producción; Alejandro Silveira, Coordinador de Formación y Enlace Universitario y Maria Azanza, Coordinadora de Comunicación.

"Este año tendremos alrededor de 70 películas, de las cuales, 53 son estrenos nacionales. Eso quiere decir que RMFF sigue ofertando una programación muy particular, con un valor agregado para los visitantes y habitantes de la Riviera Maya", explicó Paula Chaurand, directora del festival que nació en el 2012.

Buscando llevar cine de calidad tanto a los quintanarroenses como a su sus visitantes, la cuarta edición del RMFF extiende su duración. Del 23 al 29 de abril tendrá lugar en Playa del Carmen, y a partir del 13 de Mayo continuará con una gira en la que se proyectará lo más sobresaliente del festival en Puerto Morelos (13-17 Mayo), Cancún (20-24 de Mayo), Isla Mujeres (28-30 de Mayo) y Tulum (4-6 Junio).

Este ciclo de proyecciones RMFF 2015 es posible gracias al apoyo de Cuauhtémoc Moctezuma, a través de Cinegira, uno de sus programas de sustentabilidad.

Películas que están marcando época en los festivales más importantes del mundo, propuestas autorales que agitan los cánones cinematográficos, cintas que sintetizan las tendencias del cine contemporáneo. La programación 2015 del Riviera Maya Film Festival se agrupa en las siguientes secciones.

PLATAFORMA MEXICANA
Selección en competencia de cine mexicano contemporáneo. Pensada para incentivar la distribución de las películas ganadoras, el festival otorga dos premios Kukulkán dotados con 300,000 pesos cada uno, así como el Premio Jurado Joven dotado con 100,000 pesos. La integran 14 películas seleccionadas por el comité integrado por Maximiliano Cruz, Fernando del Razo y Claudio Zilleruelo, a partir de una convocatoria de  películas nacionales inscritas. Todas las proyecciones contarán con presencia de talento. Tres estrenos mundiales figuran en esta sección.

GALAS
Proyecciones especiales con presencia de invitados de honor, entre ellos directores, productores, actores y personalidades reconocidas por sus aportes a la industria cinematográfica nacional e internacional. Los cuatro títulos a proyectarse son: Burying the Ex (2014, Estados Unidos). Director: Joe Dante , Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014, México). Director: Manolo Caro , Incompresa (2014, Italia / Francia). Directora: Asia Argento, Knight of Cups (2015, Estados Unidos). Director: Terrence Malick.

PLANETARIO
Una selección de seis películas que atienden aspectos coyunturales del tejido social contemporáneo. Planetario plantea una toma de postura ante la situación del mundo en diversos planos: cultural, político, histórico, social y ambiental.

GRAN PÚBLICO 
Una muestra de distintas miradas dirigidas a audiencias masivas. Este año la conforman diecisiete películas provenientes de diversos territorios proponen caminos a veces inusitados hacia el entretenimiento. 

PANORAMA AUTORAL
Panorama de cine de autor internacional. Esta sección de dieciocho filmes expone maneras alternativas de contar historias, de producir películas y de abordar el lenguaje y los diversos géneros cinematográficos. 

RIVIERALAB PRESENTA
Sección concebida como vitrina de algunas películas que pasaron como proyectos en pasadas ediciones del RivieraLAB. Cabe resaltar en esta edición del RivieraLAB el estreno mundial del documental mexicano Los días no vuelven, dirigido por Raúl Cuesta.

SELECCIÓN - RIVIERALAB 2015
RivieraLAB es el laboratorio de proyectos y la plataforma de incentivos a la producción del Riviera Maya Film Festival. Presenta en sus dos respectivas secciones (Foro de Coproducción y Work in Progress) proyectos de películas en etapas de desarrollo y post producción, respectivamente. Además de proseguir su búsqueda de coproducciones, fondos internacionales, agentes de venta, distribuidores y otras vías de financiamiento, los proyectos seleccionados compiten por incentivos económicos y en especie.

RivieraLAB Foro de Coproducción 2015: 
A partir de una convocatoria de 94 proyectos originarios de 20 países, un comité integrado por Sandino Saravia, Rebecca de Pas, Jorge Forero y Sandra Gómez, seleccionó 9 proyectos en etapa de desarrollo. Estos proyectos compiten por 1 premio de 200,000 pesos y 1 premio de 100,000 pesos en efectivo. Son nueve los proyectos seleccionados. 

RivieraLAB Work in Progress 2015:
A partir de una convocatoria de 93 proyectos originarios de 22 países, un comité integrado por John Campos, Gonzalo de Pedro, Susana Santos, Sandra Gómez y Maximiliano Cruz, seleccionó 7 proyectos con un corte de montaje en etapa de post producción. Estos proyectos compiten por 1 premio de 200,000 pesos y 1 premio de 100,000 pesos en efectivo. A la lista de incentivos económicos se suma el Premio Labodigital, consistente en procesos de postproducción entre los que se cuentan corrección de color, diseño y mezcla de sonido y salida a formato DCP. 

Para trascender el intercambio entre talento cinematográfico y audiencia, que ha caracterizado a sus pasadas ediciones, el RMFF crea FORMACIÓN 2015: un programa de talleres, mesas redondas y Master Classes a celebrarse el domingo 26 y lunes 27 de abril en Playa del Carmen. Entre los ponentes figuran: Asia Argento, Gust Van den Berghe, Pedro González Rubio, y Joshua Safdie.

Todos los pormenores de la cuarta edición y la programación completa del Riviera Maya Film Festival se encuentran en el sitio web www.rmff.mx 

   




Recibe Alltournative el Reconocimiento por innovación en Producto Turístico Cultural.



Cancún, Q.Roo, a 26 de Marzo 2015. La Secretaría de Turismo Federal entregó el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano en la categoría de Turismo Cultural a la operadora quintanarroense, Alltournative, por su expedición “Cobá Villa Maya”. Esta distinción, diseñada por la Secretaría de Turismo, se concede a empresas y organizaciones con el fin de reconocer las iniciativas que contribuyen a la diversificación e innovación del producto turístico nacional y que generan una mayor captación de turistas.
En el marco del Tianguis Turístico de México que se celebra en Acapulco, Guerrero, El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, entregó a Carlos Marín, director de Alltournative, dicho reconocimiento por cumplir satisfactoriamente con los criterios evaluados. El jurado calificó propuestas provenientes de todo el país eligiendo la expedición “Cobá Villa Maya” como la ganadora por facilitar a los turistas el conocimiento y la apreciación del patrimonio cultural e histórico de México, por ofrecer una oferta novedosa diseñada y desarrollada con la más alta calidad, innovación y sustentabilidad, por contar con una evaluación cuantitativa de sus logros obtenidos, así como un plan de acción para su desarrollo, además de ser un ejemplo de práctica exitosa y haber contribuido al incremento de visitantes y a la generación de empleo local.
Tras haber recibido el Reconocimiento, Carlos Marín expresó: “Estoy muy contento porque este es un logro del trabajo en conjunto con las comunidades mayas donde operamos, buscando preservar su gran riqueza natural y cultural.” Respecto a la innovación explicó que con quince años de ofrecer expediciones, este es su primer producto sin actividades de aventura: “este producto es novedoso por el trato cálido y personal que se logra con la operación en grupos pequeños y en sitios exclusivos con guías altamente calificados y guías locales. Se visitan auténticas comunidades mayas que se han integrado a la economía formal basada en el ecoturismo, ahora la mayoría de los nativos tienen una fuente de ingresos y Alltournative promueve el respeto y la preservación de sus costumbres.”

“Cobá Villa Maya.”
Esta expedición de turismo sustentable que se opera en grupos pequeños, ofrece un acercamiento a la cultura maya desde el legado histórico, con la visita al sitio arqueológico de Cobá, hasta la evolución de las costumbres y el actual estilo de vida en auténticas comunidades mayas. Un guía arqueológico (certificado por SECTUR), ofrece la visita guiada en Cobá, la historia y arquitectura de los templos y juegos de pelota de la civilización maya que floreció entre los años 300 y 980 D.C. En seguida se acompaña a los turistas hasta Nohoch Muul, la pirámide más alta de la Península de Yucatán, que aún se puede escalar y desde cuya cima se aprecia el paisaje de lagunas rodeadas de selva.
Posteriormente los visitantes se adentran en la selva para descubrir una genuina comunidad que ha preservado por generaciones un particular estilo de vida sin electricidad ni agua. Conocen a la familia Cahum y conocen su casa, su jardín botánico y la increíble vista a la laguna. Más adelante, en el asentamiento de Esmeralda, un chamán ofrece una auténtica ceremonia maya y los visitantes pueden nadar en las aguas cristalinas del cenote. Finalmente, en el poblado de Tres Reyes, se convive con los habitantes para aprender sobre el desarrollo económico y social, donde las señoras habrán preparado un exquisito almuerzo de comida típica.
Esta es la única expedición de Alltournative sin contenido de aventura que se abrió al mercado en el 2012 logrando recibir en su primer año de operación a 4,227 visitantes, en tanto que 2014 lo cerró con 9,647. Con el fin de mantener los estándares de calidad, se ha ofrecido capacitación sobre el “Manejo Higiénico de Alimentos” para el staff de cocina, así como de cursos de calidad, seguridad, rescate acuático y primeros auxilios tanto para staff de las comunidades mayas y guías.

“Cobá Villa Maya” y la sustentabilidad.
La excursión cultural de Alltournative generó notable desarrollo económico en dos comunidades mayas que tenían pocas posibilidades de sustento: Laguna Chabela y Esmeralda. El tercer poblado visitado ya recibía ingresos por turismo, con otro producto de Alltournative, y con Cobá Villa Maya incrementó la afluencia de visitantes. Para las tres comunidades involucradas, se generan recursos por más de un millón de pesos anuales, ingreso significativo si se considera que anteriormente los únicos ingresos provenían de la escasa producción agrícola y venta de artesanías. Además, por concepto de venta de artesanías en Cobá y en las comunidades, se ingresan alrededor de $400 mil pesos. Los habitantes locales han recibido capacitación para ocupar los puestos de trabajo creados para los jóvenes, como guías locales y fotógrafos, para los adultos mayores como chamanes o staff y para las mujeres principalmente en la cocina y comedor.
Como parte de los acuerdos para operar la expedición en estas comunidades mayas, se firmaron convenios de no talar ni cazar en las más de 360 hectáreas que se mantienen como área de  conservación, con el fin de proteger el hábitat natural  de cientos de especies.
Se contempla separación y reciclaje de residuos sólidos, mientras que los desechos orgánicos son utilizados por los pobladores para alimentar a sus animales de crianza. Los baños cuentan con llaves de bajo flujo, mingitorios secos y focos ahorradores. En la cocina y baños se cuenta con sistema de bio-filtros, bio-digestores y humedales para el tratamiento de aguas residuales y evitar la contaminación del sistema hidrológico de la zona.
En 2013 se incluyeron los datos de la operación de esta expedición para la certificación nivel Plata de EarthCheck obteniendo resultados muy positivos en el primer comparativo anual. Ocho indicadores se encuentran por encima de las mejores prácticas a nivel mundial, de las cuales dos relacionadas con el compromiso con la comunidad lograron la calificación máxima.

martes, 24 de marzo de 2015

Festival de Cerveza en Playa del Carmen

La cerveza es la gran pasión que muchos compartimos. Soy Cerveza, tiene el objetivo de invitar a los asistentes a vivir una experiencia más allá de tomar una "chela". Beer sommeliers y Maestros cerveceros serán nuestros guías a través de la cerveza, con degustaciones en catas y talleres que alentarán al visitante a encontrar en esta bebida experiencias sensoriales más allá del sabor. Sin duda Playa del Carmen es el mejor escenario para esta temporada; sus paradisiacas playas lo han colocado como uno de los principales destinos turísticos de México y el Caribe a nivel internacional.

Soy Cerveza permitirá a las marcas participantes presentar en esta ciudad sus novedosos productos, en un original ambiente para brindarles información y herramientas que les permita como consumidores mejorar su percepción y aumentar su conocimiento sobre el mundo de la cerveza, encontrando de manera natural clientes potenciales y posicionamiento en el mercado; alentando así el desarrollo económico en el sector de alimentos y bebidas de nuestro estado.

 
La cuarta edición de Soy Cerveza se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril del año en curso en uno de los clubs de playa con mayor prestigio de la ciudad y a unos pasos de la majestuosa Quinta Avenida: el Blue Parrot, en el corazón de la ciudad y estima recibir 3,500 asistentes por día, de los cuales un alto porcentaje laboran en áreas gastronómicas de la industria local, y es para ellos de gran interés poder participar en eventos de esta índole, ya que obtienen conocimientos que les permiten tener una visión más amplia del mundo de la cerveza.

 
El evento está diseñado de tal manera que se convierta en un producto que diversifique la oferta turística de la región, ofreciendo un espacio de esparcimiento donde se unan los visitantes al destino y los residentes a disfrutar de cerveza y bandas de música original nacionales e internacionales, ofreciendo diversos géneros como reagge, rock alternativo, fusión, pop y tecno cumbia.

 
Al recibir expositores de diversas partes del país y del mundo se genera un importante flujo de turistas al destino, se busca que todos los servicios se contraten con empresas locales, se crean más de 70 empleos directos, lo que genera una importante derrama económica en la región. 



Soy Cerveza tiene el objetivo de invitar a los s asistentes a vivir una experiencia más allá de tomar una chela , Beer Sommeliers y maestros cerveceros serán nuestros guías ; degustaciones en catas y talleres.

Fotos +vero mier
 Soy Cerveza contará con un brazalete para conductor designado al cual no se le venderá cerveza.



lunes, 23 de marzo de 2015

#GondWanaenPlaya Tour 2015

Este Domingo 22 de Marzo, el BlueParrot se vistió de verde, amarillo y rojo con el grupo chileno de reggae "Gondwana".

Los interpretes de "Armonia de amor", "Sentimiento original" y "Piensame" hicieron vibrar a su publico que no paraba de cantar sus canciones que tuvieron como cómplice nada mas y nada menos que las playas del mar caribe en Playa del Carmen.

Con la presencia de nuestros amigos tuiteros y @veron_mier que estuvieron disfrutando de este espectáculo.





Fotos: @Vero_Mier.

sábado, 21 de marzo de 2015

El poder de las redes sociales: The Lost Wedding Band

.
  • Jessica y Martín disfrutaban su luna de miel cuando perdieron la sortija de compromiso en los arrecifes de la Riviera Maya
  • Gracias al buzo Daniel y al increíble poder de las redes sociales, después de varios meses ellos regresan al destino para recuperar “The Lost Wedding Band”.
  • El hashtag #thelostweddingband logró compartirse más de 200.000 veces.
A mediados del  2013, Martin Castillo y Jessica Garza, celebraron su luna de miel en las playas de la Riviera Maya. Mientras buceaban, el anillo de matrimonio de Martín cayó al fondo del mar; siendo imposible recuperarlo tras varias horas de búsqueda.

Daniel Roark, encontró el anillo de oro mientras se sumergía en las costas de Playa del Carmen. Ante tal evento, Daniel decidió fijar un mensaje en Facebook con la esperanza de reunir el anillo con su propietario. El mensaje alcanzó durante sus primeras semanas más de 120.000 impresiones. El hashtag  #thelostweddingband logró compartirse más de 200.000 veces.

Tres meses después de su primer mensaje en Facebook recibió la notificación de una mujer en México alegando que el anillo de bodas que había encontrado pertenecía a un familiar suyo. La mujer que envió un mensaje a Roark ofreció como prueba fotos de la boda, incluyendo una imagen de dos anillos idénticos, uno de los cuales se perdió en la luna de miel.

Tras el mensaje, Roark contacto a Jessica Garza a través de su página de Facebook y tras corroborar la información del anillo Roark supo que la búsqueda había llegado a su fin.

El anillo puede ahora volver con Martín y Jessica. Recordándonos que “aún hay mucha gente buena por ahí”, como concluyó Martín.

Hoy 21 de Marzo a las 13:00 Horas Xcaret formará parte de  este maravilloso encuentro entre  los protagonistas de esta historia en el Pueblo Maya de Xcaret.

jueves, 19 de marzo de 2015

Mi conexión a la Aventura

Un recorrido por el estado de Yucatán, donde disfrutamos de un recorrido por las tradiciones de estas tierras.

Vistiar una hacienda que por años ha servido como testigo del majestuoso cenote Saamal, que impone su grandeza y su belleza.

Probar el sazón de la comida Yucateca, y disfrutar de una muestra de las raíces de un pueblo llamado Xocen, que representa la cultura que ha pasado de gnereación en generación.

Culminando en una experiencia sin igual de luz y sonido en los vestigios arqueológicos de Chichen Itzá, un espectáculo sin precedentes, con tecnología de punta y la historia Maya jamas contada.

Así fue la experiencia que, junto con nuestros amigos Daros Vacations vivimos el momento en que Chichen Itzá se convierte en ‪#‎NochesDeKukulkan‬