miércoles, 16 de enero de 2013

Por qué estamos en contra del emplacamiento de bicicletas en Solidaridad.

1.- El uso de la bicicleta urbana es en su mayoría por obreros y trabajadores que perciben ingresos muy bajos por lo cual el tramite es una afectación directa a su bolsillo.

2.- Solidaridad se encuentra en la ruta de ciclo turismo Alaska-Patagonia, que es una de las rutas cicloturisticas mas importantes del mundo, es decir semanalmente hay un conteo de 6 a 7 cicloturistas europeos, sudamericanos y norteamericanos que pasan por este punto. tendrán que sacar permiso especial? para pasar por aqui? o será una carta abierta para extorsionar a estas personas, convirtiendo a Solidaridad en el único municipio de toda la ruta que les exigirá un permiso especial por falta de placa?

3.- Los eventos deportivos de ciclismo y triatlón..., los visitantes de otros estados o países tendrán que sacar permisos especiales?, porque no solo vienen a el evento y se van, vienen al menos 3 o 4 días antes y salen a entrenar, también provocara extorsión?, que pasara con los eventos, bajaremos su afluencia? o los llevamos a otro municipio?

4.- La palabra turismo deportivo para la organización mundial de turismo es ya una palabra que genera cerca del 17.5% del turismo mundial (según números que se encuentran en la página web de la OMT), el turismo ciclista a nivel mundial en 2011, que incluye turismo deportivo, recreativo, urbano y cicloturismo ocupo un porcentaje cercano al 25% del turismo mundial, es decir 1/4, prescindiremos de el?

 

5.- Para asistir a los eventos mundiales de triatlón en Cozumel, los turistas tienen que transportar sus bicis a través de Playa del Carmen para tomar el ferry y llegar a Cozumel... tendrán que sacar un permiso especial?

6.- si tienes hijos y les compras bicicletas, gracias a que no hay parques en la ciudad y tienen que rodar en calles y banquetas, son sujetos a que los remitan por falta de placas... no existe ningún documento que especifique que tipo de bicicletas, rodadas, o tipo son susceptibles o no de emplacamiento, lo que deja abierta la posibilidad.

7.- Porque todos los intentos que se han realizado por emplacar han fracasado a lo largo de la historia, ni siquiera ciudades donde el 50% de su población se transporta en bici como Copenhague o Ámsterdam y que según censo cada habitante tiene de 1 a 3 bicicletas, tienen una medida así de absurda...

8.- porque la tendencia a nivel mundial es promocionar el uso de la bicicleta (aunque los mexicanos no lo entendamos y sigamos casados con el automóvil, sería el único lugar donde se cohíbe esta medida.

9.- Porque incrementara el uso de taxis, autobuses y automóviles, generando más tráfico y contaminación, cuando debe ser al revés, te gustaría más trafico del que ya vivimos?

10.- Porque seremos el hazme reír del mundo... porque para implantar una ley se tiene que hacer un estudio científico que sustente que la ley se hace para mejorar la vida cotidiana del ciudadano, y se basa en estudios científicos y reales de éxito... cosa que no existe.

11.- La medida es tan desubicada que ningún fabricante de bicicletas a nivel mundial, designa un espacio para placas en las bicicletas, ni siquiera pasa por su mente

12.- Porque la aplicación de placas en bicicletas se podría sustentar en infraestructura, es decir, si tuvieras ciclovias, ciclocarriles, ciclorutas, puentes específicos para bicicletas, semáforos para estas, y todo un desarrollo de infraestructura carretera y urbana para bicicletas con señalización, habría una razón, pero no la hay, entonces no hay razón para el impuesto

13.- Porque la obesidad es un problema de salud en México, y hay que provocar que la gente haga ejercicio... esta medida cohíbe parte de la solución.

14.- porque la bicicleta no es un vehículo contaminante como motocicletas, motonetas, automóviles, camionetas, y todos aquellos vehículos de motor que causan un daño al medio ambiente, y además no afecta la infraestructura urbana y carretera como estos mismos vehículos que mencionamos...

1 comentario:

  1. Hay que quitar a las "autoridades", a regidores vividores, diputadillos y municipes que solo causan daño...

    ResponderEliminar