lunes, 18 de noviembre de 2013

Efraín Robles e Ivonne Contreras triunfan en el Triatlón Sprint Xel-Há



XEL-HÁ, QUINTANA ROO; NOVIEMBRE 17, 2013.- En una mañana esplendorosa en la que el sol brilló intensamente,  la juventud pujante se impuso en la versión sprint del Triatlón Xel-há 2013 con la llegada a la meta de Efraín Robles e Ivonne Contreras, para ocupar el primer lugar de las ramas varonil y femenil, respectivamente, con lo que obtuvieron el triunfo absoluto en esta prueba.

La prueba de natación lució de forma singular cuando a partir de las 6.30 de la mañana comenzaron a salir las oleadas de competidores en la caleta Xel-Há, un imponente cuerpo de agua de 14 hectáreas frente al mar Caribe que destaca entre el verde intenso de la selva quintanarroense.

Los ganadores absolutos en la rama varonil fueron: Primer lugar Efraín Robles Fragoso, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos , 12 segundos; segundo lugar Uriel Rodrigo Ramírez Salazar, con tiempo de 1 hora, 3 minutos, 48 segundos; tercer lugar, Daniel Echeverri Londoño, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 5 segundos.  

Las ganadoras absolutas en la rama femenil fueron: Primer lugar, Ivonne Contreras Delfín, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, 57 segundos; segundo lugar Bárbara Cavazos Garza, con tiempo de 1 hora, 10 minutos, 56 segundos; tercer lugar Karen Sofía Martínez Zúñiga, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 25 segundos.
La etapa de ciclismo se registró en el trazo de la carretera Xel-Há-Tulum y la etapa de carrera se realizó en un camino de sascab entre la vegetación tropical.

El Triatlón Sprint de Xel-Há destaca por la notable participación de niños, jóvenes y adultos que en un ambiente familiar y de regocijo, conviven en  una gran fiesta multicolor. Este año, la categoría de novatas, que promueve la afición por este deporte entre mujeres de todas las edades, logro una cifra récord de participantes con 64 atletas. 

Cabe destacar que se contó con la participación de los triatletas especiales Rubén Grande y Marcos Velázquez, cuya historia de vida es inspiradora por la enorme fuerza de voluntad con la que han superado diversas dificultades en su vida. Ambos recibieron una gran ovación de los asistentes y elogios por su ejemplo.

El Triatlón Xel-Há, que cuenta con la participación de mil 800 triatletas que asisten a las versiones olímpica y sprint de la prueba, llega exitosamente a su 5ª edición. Ha logrado posicionarse como uno de los mejores triatlones de México ya que tiene lugar en uno de los atractivos turísticos más importantes de Cancún y la Riviera Maya. Xel-Há es una reserva natural de 70 hectáreas de selva y 14 hectáreas de agua, con una maravillosa caleta frente al mar Caribe.  Justo este 16 de noviembre, Xel-Há cumplió 19 años de ser administrada con un enfoque de sustentabilidad como parte del Grupo Experiencias Xcaret.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario