1.-
El uso de la bicicleta urbana es en su mayoría por obreros y
trabajadores que perciben ingresos muy bajos por lo cual el tramite es
una afectación directa a su bolsillo.
2.-
Solidaridad se encuentra en la ruta de ciclo turismo Alaska-Patagonia,
que es una de las rutas cicloturisticas mas importantes del mundo, es
decir semanalmente hay un conteo de 6 a 7 cicloturistas europeos,
sudamericanos y norteamericanos que pasan por este punto. tendrán que
sacar permiso especial? para pasar por aqui? o será una carta abierta
para extorsionar a estas personas, convirtiendo a Solidaridad en el
único municipio de toda la ruta que les exigirá un permiso especial por
falta de placa?
3.-
Los eventos deportivos de ciclismo y triatlón..., los visitantes de
otros estados o países tendrán que sacar permisos especiales?, porque no
solo vienen a el evento y se van, vienen al menos 3 o 4 días antes y
salen a entrenar, también provocara extorsión?, que pasara con los
eventos, bajaremos su afluencia? o los llevamos a otro municipio?
4.-
La palabra turismo deportivo para la organización mundial de turismo es
ya una palabra que genera cerca del 17.5% del turismo mundial (según
números que se encuentran en la página web de la OMT), el turismo
ciclista a nivel mundial en 2011, que incluye turismo deportivo,
recreativo, urbano y cicloturismo ocupo un porcentaje cercano al 25% del
turismo mundial, es decir 1/4, prescindiremos de el?
5.-
Para asistir a los eventos mundiales de triatlón en Cozumel, los
turistas tienen que transportar sus bicis a través de Playa del Carmen
para tomar el ferry y llegar a Cozumel... tendrán que sacar un permiso
especial?
6.-
si tienes hijos y les compras bicicletas, gracias a que no hay parques
en la ciudad y tienen que rodar en calles y banquetas, son sujetos a que
los remitan por falta de placas... no existe ningún documento que
especifique que tipo de bicicletas, rodadas, o tipo son susceptibles o
no de emplacamiento, lo que deja abierta la posibilidad.
7.-
Porque todos los intentos que se han realizado por emplacar han
fracasado a lo largo de la historia, ni siquiera ciudades donde el 50%
de su población se transporta en bici como Copenhague o Ámsterdam y que
según censo cada habitante tiene de 1 a 3 bicicletas, tienen una medida
así de absurda...
8.-
porque la tendencia a nivel mundial es promocionar el uso de la
bicicleta (aunque los mexicanos no lo entendamos y sigamos casados con
el automóvil, sería el único lugar donde se cohíbe esta medida.
9.-
Porque incrementara el uso de taxis, autobuses y automóviles, generando
más tráfico y contaminación, cuando debe ser al revés, te gustaría más
trafico del que ya vivimos?
10.-
Porque seremos el hazme reír del mundo... porque para implantar una ley
se tiene que hacer un estudio científico que sustente que la ley se
hace para mejorar la vida cotidiana del ciudadano, y se basa en estudios
científicos y reales de éxito... cosa que no existe.
11.-
La medida es tan desubicada que ningún fabricante de bicicletas a nivel
mundial, designa un espacio para placas en las bicicletas, ni siquiera
pasa por su mente
12.-
Porque la aplicación de placas en bicicletas se podría sustentar en
infraestructura, es decir, si tuvieras ciclovias, ciclocarriles,
ciclorutas, puentes específicos para bicicletas, semáforos para estas, y
todo un desarrollo de infraestructura carretera y urbana para
bicicletas con señalización, habría una razón, pero no la hay, entonces
no hay razón para el impuesto
13.-
Porque la obesidad es un problema de salud en México, y hay que
provocar que la gente haga ejercicio... esta medida cohíbe parte de la
solución.
14.-
porque la bicicleta no es un vehículo contaminante como motocicletas,
motonetas, automóviles, camionetas, y todos aquellos vehículos de motor
que causan un daño al medio ambiente, y además no afecta la
infraestructura urbana y carretera como estos mismos vehículos que
mencionamos...
Hay que quitar a las "autoridades", a regidores vividores, diputadillos y municipes que solo causan daño...
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