miércoles, 27 de noviembre de 2013

Paseo en Trajinera por los Canales de Xoximilco Cancún Un nuevo Lanzamiento de Experiencias Xcaret



  • Propone un homenaje a la cultura del centro de México con una versión moderna del místico paraje náhuatl.
  • Capacidad para atender 1,600 visitantes diariamente, de lunes a sábado, todo el año.
 
El próximo 20 de diciembre inicia la operación un nuevo atractivo en el destino Cancún-Riviera Maya: Xoximilco Cancún. Con una inversión inicial de 222 millones de pesos Experiencias Xcaret rinde homenaje a la cultura del centro de México y ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única, en horario nocturno.

Xoximilco es un bello conjunto de canales que se recorre de noche sobre alegres y pintorescas trajineras, y que ofrece al visitante una forma original y divertida de convivir con los amigos y la  familia, además de brindar la posibilidad de disfrutar de más de 20 delicias culinarias representativas de México, siempre acompañadas del mariachi y diferentes conjuntos de música típica en vivo, en una auténtica fiesta mexicana.
Esta nueva atracción se localiza a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 minutos de Playa del Carmen, en el kilómetro 338 de la Carretera Cancún-Chetumal.

Xoximilco está en un predio de 57 hectáreas que durante muchos años funcionó como sascabera, es decir, un centro de extracción de materiales para la construcción. A partir de la excavación del suelo calizo (sascab o sahcab, en maya), se llega al manto freático subyacente, dejando un conjunto de pozas expuestas. Su interconexión dio paso a la formación de canales de 7.5 kilómetros de longitud, que ahora se aprovechan para la recreación turística a partir de un intenso programa de reforestación e instalaciones para la prestación de servicios.

El programa de rehabilitación de flora incluye la siembra de más de 100,000 plantas nativas en las que se incluyen árboles maderables como cedro y caoba, además de palmares como el guano y el chit; la mayoría de ellas provenientes de los viveros forestales de Experiencias Xcaret.

Xoximilco tiene una capacidad de atención diaria de mil 600 personas y permanecerá abierto de lunes a sábado durante todo el año. Cuenta con 40 trajineras, 32 representativas de cada  estado de la República Mexicana; una más del Distrito Federal; y el resto alusivas a Xochimilco, región de origen náhuatl declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.


Xoximilco propone una versión moderna del legendario paseo por canales, con el colorido y el encanto de aquellos momentos de magia que la nostalgia evoca. Para visitarlo se puede reservar a través de internet o agencia de viajes. También es posible llegar directamente previa reservación; es una atracción para toda la familia con niños a partir de los 5 años de edad.
El horario de salida de la primera trajinera es a las 18:00 hrs. en un recorrido que dura 3 horas aproximadamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario