viernes, 27 de marzo de 2015

Taxista Arremete contra ciclistas urbanos de @bicinetamx

-- DENUNCIA CIUDADANA --






Nota tomada del la página de Fans de Bicineta.

"La noche de este miércoles 25 de marzo decidimos hacer el recorrido diseñado para la rodada del sábado 28 de marzo de "La Hora del Planeta" con el fin de familiarizarnos con la ruta y conocer algún inconveniente que pudiera surgir. En este recorrido, alrededor de las 9:18pm, este taxista (PLACAS 84-73-TRV / 41-22-TPB / 499) CASI PROVOCA UN ACCIDENTE DE GRANDES CONSECUENCIAS, NO RESPETANDO AL GRUPO CICLISTA. Se metió entre el grupo, amedrentó, aceleró y frenó de forma violenta buscando impactar a alguno de los participantes de la rodada y terminó rebasando en sentido contrario con extrema velocidad, de forma violenta y pasando sumamente cerca de los ciclistas -de testigo están los mismos participantes de la rodada-.

*¿Qué fue lo que hicimos para molestarlo? Utilizamos el carril completo durante 20 segundos como convoy que somos y quizá este conductor lo vio como una agresión a "su" espacio vial. Veníamos circulando por Av. 28 de Julio y al cruzar la carretera federal para incorporarnos a la Calle 106 entre Av. 50 y Av. 45 fue donde este conductor mostró su enorme intolerancia hacia el convoy, aun cuando el paso de un grupo de 25 ciclistas puede tomar entre 10 y 40 SEGUNDOS. Cabe señalar que la Calle 106, a esa altura, es de doble circulación y se vuelve muy angosta, pues incluso cuenta con boyas viales para dividir los carriles -lo cual no fue un impedimento para rebasar de forma violenta por parte de este taxista-. Al concluir la rodada se levantó reporte en el teléfono de denuncia del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas.
Ahora, a través de esta denuncia en redes buscamos concientizar tanto a las autoridades como al Sindicato de Taxistas con el fin de hacerles ver que los ciclistas también son un vehículo utilizado por un ser humano que merece todas las garantías y el respeto, y que la prepotencia e intolerancia por parte de conductores de vehículos motores hacia nosotros podría llegar a ocasionar un accidente de CONSECUENCIAS FATALES.
Por un lado, INVITAMOS A TODOS LOS TAXISTAS Y AL MISMO SINDICATO DE TAXISTAS de PLAYA DEL CARMEN A PARTICIPAR EN LA RODADA DE ESTE SÁBADO 28 DE MARZO y a que entablemos una plática para MEJORAR la convivencia vial y evitar este tipo de percances. Estaremos dando seguimiento para podernos citar con EL TAXISTA y con el Sindicato a fin de obtener de este lamentable suceso un beneficio a la comunidad que aporte un cambio positivo dentro de la cultura vial.
Por otro lado, hacemos UN ATENTO LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO para que con su apoyo la actividad de este sábado sea segura para los participantes de la rodada de "La Hora del Planeta" y especialmente en este cruce, pues forma parte del recorrido diseñado para ese día, en el cual se calcula que la participación ciclista rebasará las 200 personas.
Además, y lo más importante, quisiéramos convocar a una pronta reunión para REVISAR el REGLAMENTO DE TRÁNSITO de Solidaridad e incluir disposiciones que ofrezcan mayores garantías a los ciclistas. Ya hemos hecho el ejercicio de esta revisión y estamos listos para ayudar a actualizar el marco regulatorio que haga de Solidaridad un lugar con una movilidad más segura y sustentable, donde, entre otras cosas, el ciclista sea considerado un usuario vulnerable, tenga preferencia de paso, pueda ocupar un carril completo y los grupos de ciclistas puedan circular de manera compacta y, por tanto, más segura.
Una observación a todos los taxistas y choferes en general, SIEMPRE CONSIDEREN QUE dentro de estas rodadas puede estar participando un familiar, amigo, vecino o conocido. De por sí ya es lamentable este tipo de situaciones y sería aun más si causaran un accidente a una persona estimada de su propio círculo.
-> Nos vemos en la necesidad y responsabilidad de hacer esto público por medio de esta página pues sucedió durante nuestra rodada nocturna, una actividad que hemos hecho desde hace casi 2 años."


Lamentamos la falta de consciencia de los automovilistas que se les olvida que no es una bicicleta más, si no una vida la que va encima de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario